Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

3.jpg
2.jpg
8.jpg
6.jpg
9.jpg
1.jpg
01.jpg
   

Actualizado: Jueves, 20 de abril de 2017

Novedades

28.05.2013

Glosario sobre Omega-3 Los ácidos grasos Los ácidos grasos (la unidad básica de los lípidos) están constituidos por una cadena de carbono (átomos de carbono unidos entre ellos en el que se ad

23.05.2013

Omega-3 y la vista: el papel del DHA en el desarrollo normal de la función de la vista. El ácido graso omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares d

Usuarios Online

Tenemos 70 visitantes y ningun miembro en Línea

Valora este artículo
(8 votos)

El invierno se acerca y el clima otoñal nos recuerda que esta estación comenzará en breve y con ella las enfermedades típicas, especialmente en los niños, por su exposición continua, pues viven en un ambiente rico en intercambios, como la escuela.

¿Cómo prevenir la gripe y los resfriados estimulando del sistema inmunitario de los niños? Para esto Omegor ha creado Omegor Kids, un complemento alimenticio para los niños que, entre otros beneficios, tiene precisamente el de estimular el sistema inmunológico y por lo tanto prevenir las dolencias propias de la estación invernal. Pero no sólo .

Omega 3 y vitaminas C y D3

Omegor Kids es el suplemento de DHA puro vegetal a partir de algas, enriquecido con vitaminas C y D3 en un jarabe de miel deliciosa, diseñado para a apoyar el crecimiento del niño a nivel físico, mental y de comportamiento.

Valora este artículo
(4 votos)

La disminución de la fertilidad masculina causada por anomalías en el esperma podría ser tratada tomando ácidos grasos Omega 3,  DHA (ácido docosahexaenoico).

Esto es lo que sugiere el estudio de la Universidad de Illinois en Urbana (EE.UU.), publicado en el Journal of Lipid Research.

Según la investigación, los ratones carentes de la enzima que convierte los Omega 3 de la dieta en DHA, producen menos espermatozoides. Además, en el fluido seminal de estos animales se detectó un porcentaje de anomalías más alto de lo normal.

La situación no era definitiva: pues se podían revertir estos defectos en los espermatozoides con suplementos de DHA.

Los ratones estériles
Los ratones utilizados por el grupo de investigadores dirigido por Manabu Nakamura, en esta ocasión, privados del gen que codifica la enzima delta-6- desaturasa. Esta enzima es necesaria para convertir la principal fuente de omega 3 obtenido a partir de plantas - ácido alfa linolénico en DHA.

Nakamura explicó que sin el DHA producido a partir de alfa linolénico introducido con la alimentación de los ratones machos son básicamente infértiles. De hecho, el pequeño espermatozoide que logran producir tiene una forma anormal que no le permite llevar a cabo su función.

Sin embargo, los investigadores explican, que el DHA no es la única molécula que falta en la ausencia de esta enzima. También otros ácidos grasos - en particular, el ácido araquidónico y el DPA- docosapentaenoico- están ausentes en estos ratones.

Para saber a qué molécula se debieron los efectos observados sobre el esperma, los investigadores de los ratones alimentados con una dieta suplementada con ácido araquidónico o DHA. Resultando fértiles sólo en los animales que habían recibido de este último.

Esto, explican los autores, significa que el Omega -3 es capaz de corregir los defectos en la fertilidad masculina.

 

De ratones y hombres
Pero, ¿Esto es aplicable al humano? De hecho, un estudio anterior indica que estos resultados también podrían aplicarse a los problemas de fertilidad masculina en los seres humanos.

Investigadores de la Universidad Shahid Beheshti de Teherán (Irán) han demostrado que los hombres infértiles se caracterizan por una reducción en los niveles de Omega 3 en el esperma.

Los autores de este segundo estudio sugieren la necesidad de evaluar los posibles beneficios de tomar Omega 3 en los hombres infértiles.

De hecho, desde el punto de vista biológico, estos resultados tienen una explicación plausible, ya que los ácidos grasos Omega 3 son un componente de las membranas de los espermatozoides.

 

Una nueva esperanza
La aparición de espermatozoides en ratones deficientes en DHA , dice Nakamura , ofrece pistas sobre el tipo de trastorno causado por la deficiencia de este omega 3.

Sin embargo, los investigadores creen que es importante llevar a cabo más investigaciones para entender lo que ocurre a nivel celular.

Fuente:
1 . Roqueta -Rivera M, Stroud CK , Haschek WM , Akare SJ , Segre M , Brush RS, Agbaga MP , Anderson , RE , Hess RA, Nakamura MT ", la suplementación con ácido docosahexaenoico restaura totalmente la fertilidad y la espermatogénesis en delta- 6 ratones desaturasa nulos masculinos "J Lipid Res. 2010 Feb , 51 ( 2 ) :360 - 7 . Epub 2009 18 de agosto

2 . Safarinejad MR, Hosseini SY, Dadkhah F, Asgari MA, "La relación de ácidos grasos omega -3 y ácidos grasos omega- 6 con las características del semen y el estado antioxidante del plasma seminal : una comparación entre varones fértiles e infértiles " , Clin Nutr . Febrero 2010 , 29 ( 1 ) :100 - 5 . Epub 2009 08 de agosto

Valora este artículo
(4 votos)

Un problema que casi todo el mundo que pasa en la adolescencia, pero para muchos, sigue existiendo incluso en la edad adulta. Hablemos del acné.

Como siempre, la nutrición es una de las causas del problema, junto con el estrés, la irritación y la disfunción hormonal.

En varios artículos ya hemos discutido el papel del Omega 3 como soporte efectivo para los problemas relacionados con el estrés. Ahora veamos la función específica del Omega 3 directamente sobre la piel predispuesta al acné.

 La mala alimentación y las espinillas

No es sorprendente que los mismos alimentos a evitar para contrarrestar el acné , sean ricos en grasas saturadas , que son perjudiciales para la salud del corazón y las arterias y el aumento de la obesidad :

    mantequilla
    crema
    helado
    queso
    carne de cerdo y salchichas
    frito
    bebidas azucaradas
    pan blanco

Nuestro cuerpo , para estar sano, necesita ácidos grasos esenciales contenidos en el pescado , las semillas de lino, las nueces y cereales en grano , además de en las algas.

Alimentos para tratar los puntos negros
Pero ahora veamos con detalle los alimentos que pueden ayudar a controlar el crecimiento y la proliferación de espinillas.

Todos ellos son alimentos ricos en Omega 3 y/o antioxidantes y, además, en combinación con un suplemento selectivo de ácidos grasos, es un plan de ataque efectivo contra las odiadas manchas:

    Aceite de oliva: pero también el aceite de sésamo y de semillas de lino. Contienen ácidos grasos esenciales necesarios para una salud óptima. Las grasas, , sabiendo escoger las adecuadas, son una parte integral de las membranas celulares y ayudan a nutrir la piel.
    Té verde: capaz de disminuir la producción de andrógenos , es notablemente rico en un compuesto químico anti- inflamatorio que ayuda a combatir los radicales libres y prevenir las arrugas .
    Frutos secos: son ricos en ácidos grasos omega - 3, con antioxidantes que ayuda a mantener la piel flexible
    Bayas: arándanos, frambuesas , frutos rojos en general son ricos en fitoquímicos que protegen las células de la piel
    Pan integral y / o semillas y frutos secos: los alimentos tales como nueces y semillas son ricas en selenio, son de gran ayuda para mantener la piel saludable. Los expertos dicen que el selenio desempeña un papel clave en la salud de las células de la piel.
    Manzanas: Contienen cantidades significativas de pectina, el enemigo del acné. Sin embargo se debe consumir con piel (bien lavada), ya que la mayoría de la pectina se encuentra allí.

Ahora que usted conoce la mayoría de remedios y suplementos alimenticios adecuados para combatir el acné , inicie su ofensiva y si lo desea, comparta con nosotros sus resultados y su consejo sobre nuestra página de Facebook o Twitter

Valora este artículo
(3 votos)

A pesar de que se está alargando el verano, ya estamos en otoño. Este año, más tarde que temprano, y siguiendo el calendario, llegará el frio por las mañanas. Puede ser un momento difícil del año: Pues no en vano, nuestro día a día nos somete al estrés del trabajo, los compromisos diarios, los horarios para cumplir y los compromisos sociales, etc.Para hacer frente al estrés y la fatiga, los complementos nutricionales a base de Omega 3, son excelentes aliados. 
De hecho, los estudios muestran que las personas que consumen más pescado y, por tanto, disponen de una dieta rica en Omega 3 están menos estresados ​​y son menos agresivos. ¿Por qué? La explicación se encuentra en la estructura cerebral.
La materia del cerebro está compuesta en torno al 50%-60 % de lípidos. Es el órgano más graso del cuerpo y el que más demanda ácidos grasos esenciales para su correcto funcionamiento. Entre estos destacan fundamentalmente los ácidos grasos DHA Omega 3 y Omega 6 relacionados directamente con la formación y el mantenimiento de las neuronas.

La mayoría de estudios sugieren que los ácidos grasos Omega 3 (especialmente el DHA) influyen sobre el estado de ánimo y nuestra forma de actuar, limitando estados de ansiedad y depresión. Especialmente si están asociados a los cambios de estación, así como sobre la activación de la secreción de melatonina.

 

La Alimentación es calve ¡Hacer la elección correcta! - ¿Qué debemos hacer para obtener la cantidad adecuada de Omega 3 ? -
La mejor opción, sin duda, es consumir pescados grasos ricos en omega3 de cadena larga , es decir, ricos en "EPA" y " DHA ". Son estos ácidos grasos los que van a actuar sobre las neuronas. Dependiendo de lo que tengamos cerca y procurando siempre atender a la variedad y calidad; podemos consumir: la caballa , el arenque , las sardinas , el atún y el salmón. En la medida de lo posible, dar preferencia al salmón salvaje, rico en Omega 3 y si no tenemos esta posibilidad odebemos porveernos de un buen suplemento de aceite de pescado de calidad.

El pescado y marisco también nos aportan proteínas , minerales , oligoelementos (zinc , cobre , fósforo, calcio ... ) y vitamina D que permite sintetizar calcio. Los rayos del sol, los precursores de esta valiosa vitamina, no estarán tan presentes como durante el verano, y ni siquiera en Canarias cubriremos las necesidades, por lo que es recomendable complementarla con alimentos o suplementos.

 

La cantidad adecuada de Omega 3 al día
Nuestras necesidades se estiman en 2,5 g de Omega 3 ALA (ácido alfa- linolénico ) por día para los hombres y 2 g para las mujeres.

Esto significa comer pescados grasos dos o tres veces a la semana y complementar la dieta con semillas de lino o aceite de canola, nueces y otros frutos secos, auqnue estos nos aportarán también Omega 6 que ya abunda en nuestra dieta. El equilibrio Omega 3/Omega 6 es difícil pero fundamental para nuestra salud.

Por ello, lo ideal es conocer su nivel de Omega 3 haciéndose un prueba de nivel en sangre, ratio EPA/AA por ejemplo, y a partir de este nivel combinar la alimentación con una suplementación de garantías como nuestros suplementos Omegor.

Valora este artículo
(4 votos)

El consumo regular de Omega 3 reduce a la mitad el factor de riesgo para el desarrollo de tumores tales como los carcinomas y melanomas. Estas afirmaciones aparecen en un estudio de la Universidad de Manchester, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

La ingesta de Omega 3, de acuerdo con el equipo del profesor Rodas, puede aumentar la capacidad de protección de la epidermis contra el sol, protegiendo de este modo del cáncer de piel.

Según el estudio, financiado por la Asociación Internacional de Investigación del Cáncer, el consumo regular de Omega 3 reduce a la mitad el factor de riesgo para el desarrollo de carcinomas y melanomas. Estudios previos en conejillos de indias ya habían llevado a estos hallazgos, pero, este estudio, el primero llevado a cabo en voluntarios y no en animales, confirma las expectativas.

 
¿Existe un mecanismo por el cual los rayos del sol inducen inmunosupresión, lo que resulta en un aumento de las probabilidades de contraer infecciones y cánceres, incluyendo el cáncer de piel?

La investigación se llevó a cabo en 79 sujetos sanos, que tomaron 5 gramos por día de un suplemento que contiene 3,5 g de EPA y 500 mg de DHA durante 3 meses. Luego, los investigadores reprodujeron los efectos de la exposición al sol igual a 8, 15 y 30 minutos de sol de verano.

La inmunosupresión, promotora de cáncer de piel, fue 50% menor en los sujetos que tomaron suplementos de ácidos grasos Omega 3 y que fueron expuestos durante 8 y 15 minutos. La diferencia era irrelevante, en cambio, cuando la exposición fue de 30 minutos.

Los estudiosos señalan que el Omega 3 no son un sustituto de la protección solar y de la exposición solar adecuada (evitando los rayos directos durante las horas más calurosas), pero son una valiosa ayuda en la defensa de la piel de los melanomas y carcinomas.

 

Fuente:

Suzanne M Pilkington, Karen A Massey, Susan P Bennett, Naser MI Al­Aasswad, et al “Randomized controlled trial of oral omega­3 PUFA in solar­simulated radiation­induced suppression of human cutaneous immune responses”, Volume 97, Number 3, Pages 646­652, doi: 10.3945/​ajcn.112.049494, American Journal of Clinical Nutrition

Valora este artículo
(6 votos)

Hoy en día usted puede, con los ácidos grasos omega 3 DHA

Una reciente investigación revela que los suplementos de omega 3 DHA mejoran la memoria en un 20% de los hombres y mujeres jóvenes con buena salud. Las mejoras más importantes se producen en aquellos que están genéticamente más expuestos al riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Tomar suplementos de omega-3 DHA (ácido docosahexaenoico) mejora significativamente la memoria de trabajo (es decir, la memoria a corto plazo) en los hombres y la memoria episódica en las mujeres jóvenes y con buena salud. La eficacia del omega 3 DHA en mejorar la capacidad de recordar es, sorprendentemente, mayor en individuos genéticamente predispuestos a la enfermedad de Alzheimer.

Estos resultados se han encontrado en un estudio realizado por la Universidad de Nueva Zelanda, en colaboración con investigadores de la Universidad de West Anglia y Northumbria (GB) y se han publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.


Omega 3 DHA y la memoria en los jóvenes, el estudio.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Welma Stonehouse, han utilizado una muestra de 176 adultos jóvenes - de entre 18 y 45 años - todos en buen estado de salud y no fumadores. Los participantes fueron seleccionados al azar, y luego divididos en dos grupos de acuerdo con el modelo experimental del doble ciego (es decir, ni los investigadores ni los participantes sabían si tomaban cápsulas de ácidos grasos omega-3 DHA o placebo). El primer grupo tomó 1,16 g de suplementos de omega 3 DHA por día durante seis meses, el resto un placebo. Todos siguieron previamente una dieta baja en ácidos grasos omega 3.

Durante el ensayo, la muestra se sometió a una serie de pruebas cognitivas que tienen el propósito de probar sus facultades mnemónicas.


Un resultado sorprendente
Tomar suplementos de ácidos grasos omega 3 DHA ha mejorado significativamente la capacidad mnemónica. El estudio demostró que los ácidos grasos omega 3 DHA actúan de forma diferente en hombres y mujeres.
Los hombres mejoraron en un 20% el rendimiento de la memoria a corto plazo - lo que le permite realizar tareas cognitivas complejas – y completar las tareas 223ms más rápido que sus compañeros que estaban en el grupo placebo.
Las mujeres demostraron beneficios sobre todo en la memoria episódica, que se refiere al recuerdo consciente de hechos personales del pasado y que es un tipo de memoria a largo plazo. Una buena memoria episódica es crucial para aprender de los proprios errores, superar limitaciones y alcanzar nuevas metas.


La importancia de los genes
Los investigadores querían ver claramente el papel de los genes, en particular, el genotipo de la apolipoproteína E (ApoE). La ApoE es uno de los factores de riesgo genéticos más importantes en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Los portadores del alelo variante ApoE4 – o sea alrededor del 25% de la población blanca - sufren un riesgo mucho mayor que el promedio.

La memoria de trabajo de los portadores de ApoE4 que tomaron suplementos de omega 3 DHA tuvieron una mejora similar a la del resto del grupo, mientras que los portadores de ApoE4 empeoraron en el grupo de placebo, lo que determina una diferencia significativa entre los grupos.

Este resultado fue completamente inesperado.
Las conclusiones del estudio han permitido que su coordinador de decir que:
Por primera vez un estudio ha demostrado que el aumento de la ingesta de ácidos grasos omega 3 DHA aumenta la memoria y tiempos de respuesta en los adultos jóvenes sanos cuya dieta es baja en ácidos grasos omega 3, la modulación de la respuesta está basada en el género.

Este hallazgo refuerza estudios previos que demostraron como los ácidos grasos omega 3 protegen el cerebro contra el envejecimiento prematuro y posiblemente pueden ayudar a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Fuente:
W.Stonehouse, C.A. Conlon, J. Podd, S.R. Hill, A.M.Minihane, C. Haskell, D.Kennedy et al “DHA supplementation improved both memory and reaction times in healthy young adults: a randomized controlled trial” published on March 20 1013, doi: 10. 3945/ajcn. 112.053371, American Journal of Clinical Nutrition.

Página 1 de 2

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España.

Tel: 922 084 703.

Móvil: 670 939 765.

Madrid: 633 250 535

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?