Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

3.jpg
2.jpg
8.jpg
6.jpg
9.jpg
1.jpg
01.jpg
   

Actualizado: Jueves, 20 de abril de 2017

Novedades

28.05.2013

Glosario sobre Omega-3 Los ácidos grasos Los ácidos grasos (la unidad básica de los lípidos) están constituidos por una cadena de carbono (átomos de carbono unidos entre ellos en el que se ad

23.05.2013

Omega-3 y la vista: el papel del DHA en el desarrollo normal de la función de la vista. El ácido graso omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares d

Usuarios Online

Tenemos 7 visitantes y ningun miembro en Línea

Investigadores de la Universidad de Minnesota estudian los efectos de la ingesta de glicina sobre el metabolismo de los hidratos de carbono, lo cual podría tener importantes aplicaciones en paciente afectados de Diabetes Mellitus 2.

Leer más...

La glicina tiene particular importancia en la formación de las unidades estructurales de las proteínas, como el colágeno, y en muchas rutas metabólicas como una fuente de unidades de un solo carbono. En los mamíferos el colágeno forma parte de entre un 20-25% de las proteínas del cuerpo y alrededor del 30% del colágeno es glicina. Esto indica su clara importancia estructural. Pero la glicina también es esencial como precursora metabólica, ya que muchos de los productos del metabolismo de la glicina, como los ácidos nucleicos, el grupo hemo y la creatina, representan el punto final de su metabolismo, por lo que no pueden ser reciclados nuevamente a glicina.

El feto, debido a su crecimiento rápido y gran actividad metabólica, requiere cantidades muy superiores de glicina.

En condiciones normales (con una dieta convencional, que suele ser muy pobre en glicina), el aporte de glicina de la madre al feto es inferior al de otros aminoácidos esenciales, como la leucina y la fenilalanina, sugiriendo que está muy lejos de poder satisfacer las grandes demandas de glicina del feto. Esto se comprobó mediante experimentos donde se suministró glicina marcada con 15N (isótopo estable e inocuo) a bebés prematuros, y no apareció virtualmente urea marcada con 15N en la orina.

Leer más...

La glicina, el aminoácido más simple desde el punto de vista químico revoluciona y hace necesaria la revisión del concepto de esencialidad. La glicina, un aminoácido cuya esencialidad en procesos concretos como el desarrollo embrionario y fetal había sido ya señalada por algunos autores (Lewis y col. 2005) ha revelado ser un aminoácido fundamental para el correcto funcionamiento y mantenimiento del sistema de soporte mecánico, limitando la degeneración del sistema osteomioarticular (soma) y con ello de un gran grupo de patologías de este sistema, que afectan a un volumen poblacional alto como sucede con la Artrosis.

Leer más...

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España

Tel: 922 084 703

Móvil/WhatsApp: 670 939 765

Madrid: 633 250 535

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?

No me preocupa - 19.3%
Siempre he tonado el mismo y me va bien - 3.5%
Lo compro en Farmacia y no hace falta contrastarlo - 5.3%
Siempre consumo Omega 3 con certificado IFOS - 71.9%

Votos totales: 57
La votacion ya ha finalizado en: 31 Oct 2017 - 00:00