Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

3.jpg
2.jpg
8.jpg
6.jpg
9.jpg
1.jpg
01.jpg
   

Actualizado: Jueves, 20 de abril de 2017

Novedades

28.05.2013

Glosario sobre Omega-3 Los ácidos grasos Los ácidos grasos (la unidad básica de los lípidos) están constituidos por una cadena de carbono (átomos de carbono unidos entre ellos en el que se ad

23.05.2013

Omega-3 y la vista: el papel del DHA en el desarrollo normal de la función de la vista. El ácido graso omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares d

Usuarios Online

Tenemos 53 visitantes y ningun miembro en Línea

Investigadores de la Universidad de Minnesota estudian los efectos de la ingesta de glicina sobre el metabolismo de los hidratos de carbono, lo cual podría tener importantes aplicaciones en paciente afectados de Diabetes Mellitus 2.

Entre los efectos de la ingesta de proteínas se han descrito en diabéticos tipo 2 ausencia o leve aumento de los niveles de glucosa sanguínea tras la ingesta así como la estimulación de la secreción de las hormonas pancreáticas, insulina y glucagon. Asimismo se ha descrito un efecto sinérgico sobre la secreción de insulina cuando la proteína es ingerida conjuntamente con glucosa. Entre las diferentes proteínas cuyo efecto ha sido testado, se ha observado que la que posee el efecto más potente sobre esta respuesta es la gelatina, proteína caracterizada por su alto contenido en residuos de glicina.

Con el fin de caracterizar individualmente los aminoácidos responsables, investigadores de la Universidad de Minnesota han estudiado los efectos de la ingestión de glicina sobre los niveles de glucosa sanguínea y sobre la secreción de insulina y glucagon en un grupo de nueve individuos sanos entre hombres y mujeres. Los resultados mostraron un nivel máximo de glucosa sanguínea de 125 mg/dL a los 30 minutos de suministrar 25 gramos de glucosa por vía oral. En individuos a los cuales se suministró conjuntamente a los 25 gramos de glucosa 1mmol de glicina por kilo de peso corporal mostraron un nivel máximo inferior de glucosa sanguínea de 105 mg/dL a los 30 minutos. Esto demuestra claramente un efecto del aminoácido glicina sobre el proceso de asimilación de glucosa.

Paralelamente, en experimentos similares se estudió el efecto de la ingestión de glicina sobre la secreción de insulina y glucagón. En el caso de la insulina, se observó que la administración conjunta de glucosa y glicina producía un incremento neto superior en la secreción que cuando la glucosa era administrada de forma aislada en relación al control. Por el contrario, la secreción de glucagon fue muy superior cuando se administraba la glicina de forma aislada; este efecto era abolido por completo cuando la glicina era administrada conjuntamente con glucosa en relación al control.

Estos resultados muestran la importancia y el uso potencial de la glicina en pacientes diabéticos tipo II modulando la asimilación de glucosa en el tubo digestivo y mejorando la secreción de insulina por el páncreas.

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España.

Tel: 922 084 703.

Móvil: 670 939 765.

Madrid: 633 250 535

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?