Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

3.jpg
2.jpg
8.jpg
6.jpg
9.jpg
1.jpg
01.jpg
   

Actualizado: Martes, 12 de enero de 2016

Novedades

28.05.2013

Glosario sobre Omega-3 Los ácidos grasos Los ácidos grasos (la unidad básica de los lípidos) están constituidos por una cadena de carbono (átomos de carbono unidos entre ellos en el que se ad

23.05.2013

Omega-3 y la vista: el papel del DHA en el desarrollo normal de la función de la vista. El ácido graso omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares d

Usuarios Online

Tenemos 37 visitantes y ningun miembro en Línea

 

Los atletas utilizan L-arginina-L-aspartatico debido a sus potenciales propiedades ergogénicas. Sin embargo, existe muy poca información acerca de su eficacia real que provenga de estudios bien controlados. Por lo tanto, el propósito de la presente investigación fue evaluar los efectos de la suplementación prolongada con L-arginina-L-aspartatico sobre las respuestas metabólicas y cardiorrespiratorias al ejercicio submáximo en atletas saludables utilizando un diseño doble ciego controlado con placebo.

 

Leer más...

Un estudio que se realizó en la Universidad de Sao Paulo en Brasil ha demostrado que la suplementación de la dieta con los aminoácidos aspartato y asparagina, además de carnitina, tiene un efecto positivo sobre la resistencia al ejercicio físico del músculo. Los participantes en este estudio se dividieron en dos grupos: el grupo control recibió sólo una dieta comercial, pero la dieta del grupo experimental fue suplementada con los mencionados metabolitos. Después, ambos grupos se sometieron a un ejercicio moderado y prolongado hasta tener síntomas de agotamiento muscular. El resultado fue que el grupo experimental los síntomas de fatiga aparecieron hasta un 40 % de tiempo más tarde respecto al grupo control. Este estudio sugiere que la suplementación de la dieta con aspartato, arginina y carnitina incrementa la capacidad que tiene el músculo de utilizar eficientemente los ácidos grasos libres y el glucógeno como fuente de energía, por lo que pueden ser importantes para determinar el tiempo en llegar al agotamiento muscular.

 

Lancha AH Jr, Recco MB& Curi R (1995). Effect of aspartate, asparagine, and carnitine supplementation in the diet on metabolism of skeletal muscle during a moderate exercise.  Physiol Behav. Feb;57(2):367-71

Ácido Aspartico

El ácido l-aspártico es un aminoácido no esencial. Su ingesta podría ayudar a regular y equilibrar el metabolismo energético.

Ya sea en su forma ácida o como sal (aspartato), existen muchos estudios que indican sus aplicaciones como metabolizador energético y otras muchas aplicaciones relacionadas.

Aspartato contra la Fatiga

En este experimento de doble ciego realizado con pacientes con fatiga (más de 3000 sujetos en total), encontraron que entre un 75 y un 91 % de los pacientes tratados con aspartato de magnesio y potasio experimentaron un alivio significativo de la fatiga. En comparación, el grupo control de pacientes que no fue tratado con este suplemento experimentó un 5-25 % de mejora.


Gaby AR. Aspartic acid salts and fatigue. Curr. Nutr. Therapeut., November 1982

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España.

Tel: 922 084 703.

Móvil: 670 939 765.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?

No me preocupa - 22.4%
Siempre he tonado el mismo y me va bien - 4.1%
Lo compro en Farmacia y no hace falta contrastarlo - 2%
Siempre consumo Omega 3 con certificado IFOS - 71.4%

Votos totales: 49
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2015 - 00:00