7.jpg
8.jpg
2.jpg
1.jpg
6.jpg
9.jpg
   

Actualizado: Miércoles, 16 de julio de 2014

Novedades

29.01.2014

Natural C 1000 mg en comprimidos, contiene vitamina C con escaramujos y una cantidad adicional de complejo de bioflavonoides. Antioxidante y soporte para el sistema inmunológico.

13.01.2014

Ultra preventive X es una fórmula de multivitaminas cuidadosamente equilibrada que contiene más de 50 ingredientes nutricionales, y fue clasificada en la mejor posición como mejor complejo multiv

Usuarios Online

Tenemos 10 visitantes y ningun miembro en Línea

El aceite de krill es una valiosa fuente natural de Omega-3.

El krill es un crustáceo de color rojo que constituye el zooplancton de las aguas antárticas frías. Rico en nutrientes, es el principal alimento de los animales marinos, como ballenas, focas y pingüinos.

Tiene una forma similar a un camarón y es una de las pocas criaturas capaces de sobrevivir en hábitats polares. Esto es gracias a su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 de cadena larga EPA y DHA, que se une a las membranas celulares por medio de los fosfolípidos.

Los fosfolípidos son los componentes fundamentales de las membranas de todos los tipos de células. Su función es puramente estructural.

El fosfolípido fosfatidilcolina es uno de los portadores preferenciales del ácido graso Omega-3 DHA a nivel de los glóbulos rojos en la sangre y de las células del sistema nervioso. Promueve la normalización de los neurotransmisores y promueve la eficiencia del cerebro en los procesos de concentración, memoria y aprendizaje.

Los astaxantina funciona como un antioxidante: ayuda a prevenir la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y contrarresta el aumento de la producción de radicales libres que se produce en caso de estrés, la inflamación y la exposición prolongada a la luz solar. También ayuda a reducir el envejecimiento prematuro de las células.

Las bajas temperaturas que caracterizan el lecho marino del Océano Antártico protegen el Krill del riesgo de contaminación industrial, por lo tanto su aceite es muy puro y casi totalmente desprovisto de sustancias nocivas.

El aceite de pescado se considera la fuente de Omega-3 más completa.

Además de garantizar unos niveles adecuados de ácidos grasos EPA y DHA en el cuerpo, ofrece otros 3 aspectos favorables:

     Supera las limitaciones de los hábitos alimenticios modernos.

Nuestra dieta no contempla el consumo de grandes cantidades de peces. Para hacer frente a los requisitos adecuados de EPA y DHA habría que comer casi un 100g de caballa, 200g de salmón o 2kg de lenguado. El aceite de pescado es capaz de satisfacer nuestras necesidades con cantidades significativamente menores.

   Tiene un bajo contenido de sustancias nocivas.

Los pescados grasos está en la punta de pirámide de la cadena alimentaria que comienza con las algas. En su tejido adiposo se encuentran ácidos grasos que provienen de las mismas algas, aunque también se encuentran algunas toxinas solubles en grasa (mercurio orgánico, PCB, DDT, etc), presentes en los mares a causa de la contaminación industrial. En comparación con la grasa de pescado, el aceite de pescado ofrece un concentrado completo de Omega-3 con una cantidad reducida de contaminantes.

     Sus Omega-3 son más eficientes que las de las algas.

El aceite extraído a partir de microalgas es una fuente incompleta de Omega-3 de cadena larga, ya que contiene sólo cantidades traza de EPA y dosis considerables de Omega-6, en particular el ácido araquidónico (ARA).

Los suplementos de aceite de pescado: ¡ la elección correcta!

Los suplementos de aceite de pescado asegurar la adecuada ingesta de EPA y DHA.

Una vez que ha tomado la decisión es aconsejable elegir complementos de calidad farmacéutica, que tengan certificación de su pureza, potencia y frescura. Se distinguen de los demás aceites y aseguran obtener los efectos beneficiosos buscados sin el peligro de los contaminantes, sin ningún sabor desagradable y sin ningún tipo de efectos secundarios gastrointestinal.

Precauciones

Los complementos alimenticios deben tomarse sólo bajo supervisión médica.

Los ingredientes activos contenidos en ellos pueden tener efectos secundarios y pueden interactuar con ciertos medicamentos. En particular, los ácidos grasos omega-3 deben ser utilizados con precaución en aquellas personas que toman anticoagulantes.

De hecho, la combinación de estos medicamentos con cantidades excesivas de omega-3 puede aumentar el tiempo de protrombina, una medida de la eficacia del proceso de coagulación.

Interacciones posibles

Los suplementos de Omega-3 los ácidos grasos no deben tomarse sin consultar primero a su médico, especialmente si está tomando algunos de los siguientes medicamentos.

Medicamentos anticoagulantes

Los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar los efectos de los medicamentos que licuan la sangre, como la aspirina o warfarina.

La asociación entre la aspirina y omega-3 puede ser útil en el tratamiento de ciertos trastornos, tales como enfermedades del corazón. Sin embargo, la administración conjunta de estas dos moléculas se debe hacer solamente bajo el consejo y la supervisión de un médico.

Ciclosporina

El consumo de ácidos grasos Omega-3 durante el tratamiento con ciclosporina puede reducir algunos de los efectos secundarios tóxicos que pueden experimentar los pacientes que han sido sometidos a un trasplante, como un aumento de la presión sanguínea o daño renal.

 

Etretinato y esteroides tópicos

Los síntomas de la psoriasis se pueden mejorar mediante la adición de ácidos grasos omega-3, en particular EPA, a una terapia basada en corticosteroides etretinato y esteroides tópicos.

Medicamentos que reducen el colesterol

De acuerdo con algunas directrices nutricionales, la eficacia de las estatinas (un grupo de medicamentos utilizados para disminuir el colesterol, tales como atorvastatina, lovastatina y simvastatina) puede mejorar mediante el aumento de la cantidad de ácidos grasos omega-3 en la dieta, reduciendo de este modo la relación entre Omega-6 y Omega-3.

Fármacos antiinflamatorios no esteroideos

Investigación en animales han demostrado que la ingesta de ácidos grasos omega-3 puede reducir el riesgo de úlceras de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES).

Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar si los ácidos grasos omega-3 tienen los mismos efectos protectores en los seres humanos.

Niños

Para los niños aún no han establecido dosis seguras, precisas y eficaces para todos los tipos de suplementos de ácidos grasos omega-3.

 

EPA y DHA

Cuando la dieta de la madre es rica en alimentos que los contengan, el EPA y el DHA se encuentran naturalmente en la leche materna.

Sin embargo, en el caso de cualquier deficiencia durante la gestación, es aconsejable que la madre no aumente el consumo de pescado sino se recomienda que tomen suplementos de aceite de pescado ultrapurificados o de algas. De esta manera se evita la introducción de dosis excesivas de mercurio, un elemento altamente tóxico para el feto.

 

Adultos

Para el tratamiento de algunas condiciones de salud en los adultos se recomienda 2-3 porciones de ácidos grasos semana. Estos corresponden a aproximadamente 1.250 miligramos de EPA y DHA por día.

Complementos de aceite de pescado

Alrededor de 2-3 porciones de pescado graso a la semana corresponden a 1-2 gramos de aceite de pescado ultraconcentrato y purificado por día. Pero cuidado: una cápsula de aceite de pescado de 1 gramo debe contener al menos el 60% de EPA y DHA.

 

EPA y DHA

El consumo adecuado de ácidos grasos Omega-3 se corresponde con la ingesta diaria de por lo menos 500 miligramos de total de EPA y DHA.

Fuentes de Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA e pueden introducir en la dieta consumiento pescados de aguas frías como:

     caballa
     sardinas
     salmón
     arenque

     fletán

Otras fuentes están donde están disponibles son la Perna canalículos y krill.

La Perna canalicuslosos es un molusco típico de Nueva Zelanda, que es utilizada desde hace siglos por la población Maorí para mejorar la salud.

El krill es un crustáceo que vive en las aguas antárticas.


Formas disponibles Omega-3

Sin embargo, el EPA y el DHA también se pueden obtener en la forma de suplementos de aceite de pescado, micro-algas y moluscos.

Sólo el aceite de pescado proporciona tanto EPA como DHA. Por el contrario, el aceite extraído

 

Entre éstos, el más abundante de ácido araquidónico (ARA), un precursor de moléculas pro-inflamatorias. Por esta razón, en general, el aceite de microalgas se considera una fuente incompleta y desequilibrada de ácidos grasos omega-3.

Además, cuando eliges enriquecer tu dieta con este tipo de suplementos es de suma importancia asegurar que se utilicen productos que cuenten con un certificado de calidad y garantía de pureza.

Para proteger tu salud es necesario utilizar suplementos que hayan sido certificados por la ausencia de residuos de metales pesados ​​(arsénico, plomo, níquel), dioxinas, furanos, bifenilos policlorados (PCBs), mercurio y otras sustancias tóxicas que se puede acumular en los mares de procedencia del pescado debido a la contaminación industrial.

Los omega-3 son ácidos grasos esenciales. Esta definición indica que, incluso si se trata de sustancias indispensables para el buen funcionamiento del organismo y su mantenimiento en la salud, no pueden ser sintetizados por las células humanas.

La única manera de asegurarse de que el cuerpo tenga el Omega-3 que necesita es introducirlos en la dieta.

Los ácidos grasos Omega-3 que se pueden ingerir con los alimentos son 3:

   ácido alfa-linolénico (ALA)

   ácido eicosapentaenoico (EPA)

   ácido docosahexaenoico (DHA)

Mientras que el primero es de origen vegetal, EPA y DHA (también conocida como n-3 HUFA) se encuentran en los pescados de agua salada y las microalgas.

Sólo los Omega-3 -hUFA son las formas mejor aprovechadas por el cuerpo humano y el los más importante desde el punto de vista clínico. Pueden reducir la inflamación y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas tales como enfermedades del corazón y la artritis.

EPA y DHA se encuentran en altas concentraciones en el cerebro, donde juegan un papel muy importante para asegurar que las funciones cognitivas y regular su conducta.

Los resultados de varios estudios sugieren que la falta de n-3 HUFA en el embarazo aumenta el riesgo de que el niño pueda desarrollar trastornos del sistema nervioso y de la vista.

 

Equilibrio entre Omega-3 y Omega-6


Los Omega-3 no son sólo ácidos grasos esenciales. Estas moléculas pertenecen a la clase de los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), que incluye otra familia de ácidos grasos esenciales: los ácidos grasos Omega-6.

 

Un correcto equilibrio entre Omega-3 y Omega-6 es esencial para el funcionamiento apropiado del cerebro, para el crecimiento normal del cuerpo y su desarrollo, así como para garantizar un buen estado de salud en general.

Mantener un equilibrio perfecto en la dieta entre los dos tipos de ácidos grasos es indispensable. De hecho el Omega-3 y el Omega-6 tienen efectos contrapuestos.

 

Una dieta saludable debería incluir una cantidad de Omega-6 de 1 a 3 veces mayor que la cantidad de Omega-3.

Sin embargo, la dieta moderna occidental típica contiene, en promedio, 20 veces más omega-6 que omega-3. Según los expertos, este desequilibrio podría estar detrás de la creciente incidencia de los trastornos inflamatorios en los países industrializados.

 

La ayuda de la dieta mediterránea

 

La solución ideal para garantizar la introducción de la proporción correcta de Omega-3 y Omega-6 parece ser la dieta mediterránea. De hecho, muchos estudios han encontrado que las personas que siguen este tipo de dieta son menos propensas al desarrollo de enfermedades del corazón.

Adelante, por lo tanto, con las verduras, pescados y mariscos, frutas, legumbres, cereales integrales, aceite de oliva y el consumo moderado de vino.

 

Mientras que el primero ayuda a reducir los fenómenos inflamatorios, los últimos tienden a promoverlos. Por consiguiente, un desequilibrio del equilibrio entre estos ácidos grasos esenciales puede tener efectos nocivos.

Por el contrario, un consumo adecuado puede ayudar a mantener su salud, si no incluso mejorarla.

Novedades UGA

El escudo contra el colesterol alto
Tónico para la memoria
Ampliamos la gama Omega3
cardiol-forte mind vitadhababy
Cardiol® Forte es un suplemento dietético útil para mantener los niveles normales de colesterol y proteger los lípidos de la sangre del estrés oxidativo OMEGOR Mind ® es útil como tónico para la memoria y la función cognitiva de los mayores de 55 años y los niños con dificultades de aprendizaje. VitaDHA baby es un suplemento dietético útil para promover el desarrollo fisiológico del niño especialmente formulado para bebés de 0 a 2 años, ¡Exprimible!
Más información Más información Más Información

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España.

Tel: 922 084 703.

Móvil: 670 939 765.
Madrid: 647 886 970.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?

No me preocupa - 5.9%
Siempre he tonado el mismo y me va bien - 5.9%
Lo compro en Farmacia y no hace falta contrastarlo - 2.9%
Siempre consumo Omega 3 con certificado IFOS - 85.3%

Votos totales: 34
La votacion ya ha finalizado en: 30 Oct 2013 - 00:00