Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

3.jpg
2.jpg
8.jpg
6.jpg
9.jpg
1.jpg
01.jpg
   

Actualizado: Jueves, 20 de abril de 2017

Novedades

28.05.2013

Glosario sobre Omega-3 Los ácidos grasos Los ácidos grasos (la unidad básica de los lípidos) están constituidos por una cadena de carbono (átomos de carbono unidos entre ellos en el que se ad

23.05.2013

Omega-3 y la vista: el papel del DHA en el desarrollo normal de la función de la vista. El ácido graso omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares d

Usuarios Online

Tenemos 88 visitantes y ningun miembro en Línea

Los omega-3 son ácidos grasos esenciales. Esta definición indica que, incluso si se trata de sustancias indispensables para el buen funcionamiento del organismo y su mantenimiento en la salud, no pueden ser sintetizados por las células humanas.

La única manera de asegurarse de que el cuerpo tenga el Omega-3 que necesita es introducirlos en la dieta.

Los ácidos grasos Omega-3 que se pueden ingerir con los alimentos son 3:

   ácido alfa-linolénico (ALA)

   ácido eicosapentaenoico (EPA)

   ácido docosahexaenoico (DHA)

Mientras que el primero es de origen vegetal, EPA y DHA (también conocida como n-3 HUFA) se encuentran en los pescados de agua salada y las microalgas.

Sólo los Omega-3 -hUFA son las formas mejor aprovechadas por el cuerpo humano y el los más importante desde el punto de vista clínico. Pueden reducir la inflamación y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas tales como enfermedades del corazón y la artritis.

EPA y DHA se encuentran en altas concentraciones en el cerebro, donde juegan un papel muy importante para asegurar que las funciones cognitivas y regular su conducta.

Los resultados de varios estudios sugieren que la falta de n-3 HUFA en el embarazo aumenta el riesgo de que el niño pueda desarrollar trastornos del sistema nervioso y de la vista.

 

Equilibrio entre Omega-3 y Omega-6


Los Omega-3 no son sólo ácidos grasos esenciales. Estas moléculas pertenecen a la clase de los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), que incluye otra familia de ácidos grasos esenciales: los ácidos grasos Omega-6.

 

Un correcto equilibrio entre Omega-3 y Omega-6 es esencial para el funcionamiento apropiado del cerebro, para el crecimiento normal del cuerpo y su desarrollo, así como para garantizar un buen estado de salud en general.

Mantener un equilibrio perfecto en la dieta entre los dos tipos de ácidos grasos es indispensable. De hecho el Omega-3 y el Omega-6 tienen efectos contrapuestos.

 

Una dieta saludable debería incluir una cantidad de Omega-6 de 1 a 3 veces mayor que la cantidad de Omega-3.

Sin embargo, la dieta moderna occidental típica contiene, en promedio, 20 veces más omega-6 que omega-3. Según los expertos, este desequilibrio podría estar detrás de la creciente incidencia de los trastornos inflamatorios en los países industrializados.

 

La ayuda de la dieta mediterránea

 

La solución ideal para garantizar la introducción de la proporción correcta de Omega-3 y Omega-6 parece ser la dieta mediterránea. De hecho, muchos estudios han encontrado que las personas que siguen este tipo de dieta son menos propensas al desarrollo de enfermedades del corazón.

Adelante, por lo tanto, con las verduras, pescados y mariscos, frutas, legumbres, cereales integrales, aceite de oliva y el consumo moderado de vino.

 

Mientras que el primero ayuda a reducir los fenómenos inflamatorios, los últimos tienden a promoverlos. Por consiguiente, un desequilibrio del equilibrio entre estos ácidos grasos esenciales puede tener efectos nocivos.

Por el contrario, un consumo adecuado puede ayudar a mantener su salud, si no incluso mejorarla.

Novedades UGA

El escudo contra el colesterol alto
Tónico para la memoria
Ampliamos la gama Omega3
cardiol-forte mind  
Cardiol® Forte es un suplemento dietético útil para mantener los niveles normales de colesterol y proteger los lípidos de la sangre del estrés oxidativo OMEGOR Mind ® es útil como tónico para la memoria y la función cognitiva de los mayores de 55 años y los niños con dificultades de aprendizaje.  
Más información Más información  

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España.

Tel: 922 084 703.

Móvil: 670 939 765.

Madrid: 633 250 535

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?