Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

3.jpg
2.jpg
8.jpg
6.jpg
9.jpg
1.jpg
01.jpg
   

Actualizado: Martes, 12 de enero de 2016

Novedades

28.05.2013

Glosario sobre Omega-3 Los ácidos grasos Los ácidos grasos (la unidad básica de los lípidos) están constituidos por una cadena de carbono (átomos de carbono unidos entre ellos en el que se ad

23.05.2013

Omega-3 y la vista: el papel del DHA en el desarrollo normal de la función de la vista. El ácido graso omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares d

Usuarios Online

Tenemos 6 visitantes y ningun miembro en Línea

WAKE UP TO OMEGA 3

Es bien sabido que la mayoría de los americanos ingieren demasiada grasa y tienen que disminuir su consumo de grasa saturada y trans, pero además, no consumen dosis adecuadas de ácidos grasos omega 3.

37


El Doctor Lauren Bramley ofrece una visión profesional en la comprensión de la gran cantidad de beneficios que este tipo de grasa, encontrada sobretodo en el pescado azul, algunas nueces y semillas, pueden aportar a nuestra salud. La mayor parte de las personas conocen los efectos beneficiosos producidos por los ácidos grasos omega 3 con respecto a las enfermedades cardiovasculares y los ataques al corazón.

Estos ácidos grasos son esenciales para conseguir alejar las enfermedades y los problemas cardiacos porque reducen el nivel de LDL o “colesterol malo”, fluidifican la sangre, controlan la presión sanguínea y estabilizan el ritmo cardiaco.
El nexo entre ácidos grasos omega-3 y las enfermedades cardiovasculares es más evidente en las poblaciones de esquimales y japoneses que son los mayores consumidores de pescado del mundo, en particular de pescados procedentes de mares fríos y profundos. La mayoría de las personas ignoran los beneficios producidos por los omega-3 respecto a muchas enfermedades, tanto físicas como comportamentales.
Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para la salud y hace tiempo se conocían como “vitamina F”. Algunos ácidos grasos omega-6 son esenciales pero son mucho más comunes pudiéndose encontrar en las grasas animales, en los aceites de cocina como la margarina y el aceite de soja o el de maíz.
Para que nuestro organismo funcione de forma óptima es imprescindible que el ratio omega-3/omega-6 sea el adecuado. Históricamente la dieta del ser humano era mucho más rica en omega-3 porque al estar presente en las algas entraban en la cadena alimentaria desde su base y llegaban, a través de los alimentos, al ser humano.

Desde hace 200 años la dieta ha variado de forma importante y la cantidad de omega-3 presente en ella se ha ido reduciendo paulatinamente. La consecuencia ha sido que el ratio omega-3/ omega-6 ha pasado de un valor óptimo de 1:4 al de la dieta americana, que es mucho más bajo, 1:20.
Muchos investigadores piensan que este cambio ha contribuido de forma importante al aumento de enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes, resistencia insulínica, depresión, ansiedad, déficit atencional, merma de la capacidad visual, osteoporosis, esterilidad, asma, y cáncer de piel.
Estas grasas son precursoras de muchas hormonas, una cantidad menor de la que se necesita perjudicaría por lo tanto la producción normal de hormonas tiroideas, sexuales y cerebrales (por ejemplo la serotonina). Todo esto produce un enlentecimiento del metabolismo, un aumento del peso y una disminución del bienestar y del buen humor.
¿Cómo puede conseguir devolver a su lugar el ratio omega-3/omega-6 para mejorar su bienestar, su concentración y su metabolismo?
Hay que cambiar el tipo de aceites que se ingiere todos los días. De la misma forma que el aceite del coche tiene que renovarse cada cierto tiempo, hay que conseguir volver a tener un ratio de 1:4.
En primer lugar es importante seguir a diario un correcto régimen alimentario, comiendo más pescado, frutos secos y aceites que conseguirán fluidificar vuestras membranas además de regular los niveles hormonales.

Al ser un potente antiinflamatorio los omega3 ayudan a mantener la fluidez de la sangre y a dificultar que se produzca una obstrucción de los vasos además de ayudar a que el cerebro funcione de forma adecuada.
Por otro lado es fundamental disminuir el consumo de ácidos grasos omega-6, que están presentes en muchísimos alimentos. Hay que eliminar los aceites de maíz, cártamo, girasol y las margarinas e intentar consumir en mayor cantidad aceite de oliva virgen extra. Hay que informarse sobre los procesos de cocción y producción de los alimentos pre elaborados que suelen tener unos altos contenidos de aceites omega-6, en muchas ocasiones hidrogenados que dan lugar a la formación de las perniciosas grasas trans todavía más dañinas de los omega-6.
Por último es necesario suplementarse. Desafortunadamente es muy difícil conseguir ingerir una dosis adecuada de omega-3, sobre todo si no se consume pescado azul a diario.

GATE


Algunas personas en casos especiales pueden tener las reservas de omega-3 agotadas. Un caso muy claro son las mujeres durante y después del embarazo porque el feto requiere grandes cantidades de estos nutrientes para la formación de su cerebro.
Algunas investigaciones han postulado que la depresión post parto pueda deberse justamente a una carencia de omega-3, además muchos estudios desarrollados en torno al humor y al omega-3 suelen tener en cuenta la depresión post parto.
En Australia los omega 3 han sido añadidos a complejos vitamínicos para embarazadas debido a su capacidad para mejorar el desarrollo del cerebro del feto y su cociente intelectual, además de reducir los casos de depresión post parto y ayudar a la subsiguiente pérdida de peso.
En Europa, Canadá y Estados Unidos los ácidos grasos han sido añadidos en las formulaciones de leche maternizada.
La suplementación con omega 3 puede ayudar a tratar problemas como la diabetes, las enfermedades vasculares, la obesidad y la depresión, además de hacernos sentir mejor.
Hay estudios que demuestran que una integración de omega-3 puede reducir los síntomas de la suspensión de algunos antidepresivos como la agitación, calambres y migrañas.
En general no es necesario asumir un complemento de omega-6 y omega-9 que ya son abundantes en la dieta, con lo cual hay que evitar complementos de Omega3-6-9.
Hay que asegurarse que vuestro complemento haya sido examinado por el contenido de mercurio y PCBs. Algunas marcas suelen tener un sabor fuerte a pescado, esto nos puede hacer dudar de la calidad del producto.

En mi práctica diaria he visto importantes mejorías en los problemas de depresión utilizando dosis altas de EPA y DHA.
Además he visto importantes mejorías con respecto a la resistencia insulínica, en condiciones de pre diabetes y en la pérdida de peso después de un tratamiento con omega-3 y GLA. La piel también se beneficia de estos nutrientes con mejoras importantes en casos de acné y algunas formas de psoriasis.
Algunos padres me han comentado una mejoría en la concentración, en las defensas y en la felicidad de sus hijos debido a una mejoría en la alimentación además de una complementación con omega-3. He visto muchos menos casos de depresión post parto desde que he empezado a sugerir la toma de DHA en el embarazo. He visto pacientes que ya no necesitaban antidepresivos o que podían prescindir de ellos al tomar omega-3.
Pruébalos y los notarás en tu pelo, en tu piel, en tu cuerpo y en tu bien estar psico-físico futuro. Nada puede pretender ser una cura para todo pero está claro que daño no hacen, entonces ¿por qué no probarlos?

Adaptado de: The Omega 3 Connection The groundbreaking antidepression diet and brain program. Andrew L. Stoll, M.D.

Novedades UGA

El escudo contra el colesterol alto
Tónico para la memoria
Ampliamos la gama Omega3
cardiol-forte mind vitadhababy
Cardiol® Forte es un suplemento dietético útil para mantener los niveles normales de colesterol y proteger los lípidos de la sangre del estrés oxidativo OMEGOR Mind ® es útil como tónico para la memoria y la función cognitiva de los mayores de 55 años y los niños con dificultades de aprendizaje. VitaDHA baby es un suplemento dietético útil para promover el desarrollo fisiológico del niño especialmente formulado para bebés de 0 a 2 años, ¡Exprimible!
Más información Más información Más Información

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España.

Tel: 922 084 703.

Móvil: 670 939 765.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?

No me preocupa - 22.4%
Siempre he tonado el mismo y me va bien - 4.1%
Lo compro en Farmacia y no hace falta contrastarlo - 2%
Siempre consumo Omega 3 con certificado IFOS - 71.4%

Votos totales: 49
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2015 - 00:00