Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

3.jpg
2.jpg
8.jpg
6.jpg
9.jpg
1.jpg
01.jpg
   

Actualizado: Jueves, 20 de abril de 2017

Novedades

28.05.2013

Glosario sobre Omega-3 Los ácidos grasos Los ácidos grasos (la unidad básica de los lípidos) están constituidos por una cadena de carbono (átomos de carbono unidos entre ellos en el que se ad

23.05.2013

Omega-3 y la vista: el papel del DHA en el desarrollo normal de la función de la vista. El ácido graso omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares d

Usuarios Online

Tenemos 4 visitantes y ningun miembro en Línea

Los Omega-3 ayudan a mantener la piel saludable. Sus beneficios se pueden notar tanto en la piel seca cómo en la que está sujeta a un envejecimiento prematuro. Además, estos ácidos grasos mejoran la condición del cabello quebradizo o seco.

Incluso en el caso de enfermedades tales como la dermatitis y la psoriasis, en las que se altera la composición de sebo, una ingesta adecuada de Omega-3 ayuda a restaurar las proporciones correctas entre los diferentes ácidos grasos, que aseguran la integridad y funcionalidad de epitelio.

Hipótesis que provienen del Norte

El descubrimiento de estas propiedades se inicia en paralelo al descubrimiento de los beneficios de los Omega-3 para la salud cardiovascular de los esquimales, grandes consumidores de pescado que contienen altas cantidades de estos ácidos grasos.

De hecho, cuando estas personas comenzaron a emigrar a los países industrializados, en los que abandonaron sus hábitos de alimentación saludables, no sólo el aumento de su riesgo cardiovascular, sino también la incidencia de ciertas enfermedades de la piel que son muy raras en los esquimales, cómo dermatitis atópica y psoriasis .

Estas observaciones concuerdan con el hecho de que los Omega-3 son componentes esenciales de las membranas biológicas y del tejido epitelial. También estos ácidos grasos esenciales participan en la formación de la película hidrolipídica producida en la piel y en el cuero cabelludo por las glándulas sebáceas y sudoríparas.

Finalmente, la falta de ácidos grasos insaturados puede aumentar la pérdida de agua a través de la epidermis y favorecer la piel seca, el acné y el eczema, la caspa y la fragilidad de uñas. Una carencia de ácidos grasos influyen en la fragilidad y el poco brillo del pelo, además, niveles reducidos de estas moléculas, pueden predisponer al desarrollo de alergias.

 

Psoriasis, un caso bien conocido

Un caso muy estudiado es el de la psoriasis. Ya en 1998, los investigadores de la Universidad Justus Liebig de Giessen (Alemania) habían demostrado la eficacia de la administración de ácidos grasos Omega-3 en el tratamiento de una forma crónica de esta enfermedad que se caracteriza por la presencia de placas.

Más recientemente, un análisis publicado en el British Journal of Dermatology, ha revelado que una dieta rica en Omega-3 de aceite de pescado modifica el metabolismo de los ácidos grasos poliinsaturados e influencia sus concentraciones. El resultado de estos cambios es la regularización de los procesos inflamatorios asociados con la psoriasis.

 

Más información:

El Omega 3 reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer de piel

Novedades UGA

El escudo contra el colesterol alto
Tónico para la memoria
Ampliamos la gama Omega3
cardiol-forte mind  
Cardiol® Forte es un suplemento dietético útil para mantener los niveles normales de colesterol y proteger los lípidos de la sangre del estrés oxidativo OMEGOR Mind ® es útil como tónico para la memoria y la función cognitiva de los mayores de 55 años y los niños con dificultades de aprendizaje.  
Más información Más información  

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España.

Tel: 922 084 703.

Móvil: 670 939 765.

Madrid: 633 250 535

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?