Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

3.jpg
2.jpg
8.jpg
6.jpg
9.jpg
1.jpg
01.jpg
   

Actualizado: Martes, 12 de enero de 2016

Novedades

28.05.2013

Glosario sobre Omega-3 Los ácidos grasos Los ácidos grasos (la unidad básica de los lípidos) están constituidos por una cadena de carbono (átomos de carbono unidos entre ellos en el que se ad

23.05.2013

Omega-3 y la vista: el papel del DHA en el desarrollo normal de la función de la vista. El ácido graso omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares d

Usuarios Online

Tenemos 79 visitantes y ningun miembro en Línea

Omega-3 para los dolores menstruales y el síndrome premenstrual

Durante el período fértil de su vida, muchas mujeres sufren importantes dolores asociados al ciclo menstrual: el fenómeno se conoce como dismenorrea.

Estos dolores se generan a través de la acción de las llamadas prostaglandinas, moléculas que pueden producirse tanto de los ácidos grasos Omega-6 cómo de los Omega-3.

Mientras los Omega-6 dan lugar a la acción vasoconstrictora y a moléculas pro-inflamatorias, los factores que se derivan de los Omega-3 pueden actuar como vasodilatadores y antiinflamatorios.

Por esta razón, la dismenorrea puede ser influenciada por la relación entre los ácidos grasos Omega-6 y Omega-3 de la dieta.

En particular, un estudio publicado por la revista European Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que un aumento de la ingesta de Omega-3 de origen marino se asocia a dolores menstruales leves.


Omega-3 para la dismenorrea y síndrome premenstrual

Una investigación posterior ha demostrado que los beneficios de la Omega-3 contra la dismenorrea y el síndrome premenstrual, el conjunto de trastornos que preceden a la menstruación, también pueden obtenerse al tomar suplementos.

De hecho, los investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) mostraron que el aceite de krill, un suplemento rico en Omega-3, reduce el dolor causado por la dismenorrea y los síntomas emocionales del SPM.

El estudio incluyó a 70 mujeres en edad fértil a las cuales se prescribieron la ingesta de aceite de krill y de aceite de pescado, otra importante fuente de Omega-3, durante 3 meses.

La eficacia de los 2 tratamientos se evaluó a través de cuestionarios para el diagnóstico del síndrome premenstrual y la dismenorrea. Al mismo tiempo, los investigadores evaluaron la cantidad de analgésicos usados ​​por los pacientes para controlar el dolor menstrual.

Ambos suplementos demostraron ser eficaces en el alivio de los síntomas del síndrome premenstrual y de la dismenorrea.

No es todo: las mujeres que tomaron el aceite de krill refirieron un menor uso de analgésicos.

En particular, los investigadores descubrieron que en estos pacientes es suficiente un tratamiento de 10 días para reducir la cantidad de analgésicos usados, resultado aún mejor de las que usaron aceite de pescado.
En base a estos resultados, los autores llegaron a la conclusión de que el aceite de krill puede ser aún más eficaz el aceite de pescado para el control de los síntomas del síndrome premenstrual.

Un estudio más reciente, publicado en abril de 2010 por la Eastern Mediterranean Health Journal, confirmó que tomar aceite de pescado durante 3 meses reduce el dolor menstrual es y el uso de medicamentos para el dolor necesario para controlarlos.

En este caso la investigación participaron 36 jovenes de edades comprendidas entre 18 y 22 años, que recibieron diariamente 15 ml de aceite de pescado, lo que equivale a 550 miligramos del Omega-3 ácido eicosapentaenoico (EPA) y 205 miligramos de otro ácido grasos Omega-3, el docosahexaenoico (DHA), o un placebo.

El análisis de los datos recogidos después de 3 meses de tratamiento demostró una reducción significativa de los dolores de espalda y abdomen asociados a la menstruación y, al mismo tiempo, una menor necesidad de consumo de analgésicos.


Omega-3, una ayuda para las mujeres en edad fértil

Los datos recogidos hasta ahora demostrar la eficacia de los Omega-3 EPA y DHA para el tratamiento de los síntomas del síndrome premenstrual y dismenorrea.

Estos preciados ácidos grasos se pueden introducir ya sea mediante el aumento de la cantidad de pescado rico en omega-3 en los alimentos, tanto tomando aceite de pescado o de krill.

Novedades UGA

El escudo contra el colesterol alto
Tónico para la memoria
Ampliamos la gama Omega3
cardiol-forte mind vitadhababy
Cardiol® Forte es un suplemento dietético útil para mantener los niveles normales de colesterol y proteger los lípidos de la sangre del estrés oxidativo OMEGOR Mind ® es útil como tónico para la memoria y la función cognitiva de los mayores de 55 años y los niños con dificultades de aprendizaje. VitaDHA baby es un suplemento dietético útil para promover el desarrollo fisiológico del niño especialmente formulado para bebés de 0 a 2 años, ¡Exprimible!
Más información Más información Más Información

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España.

Tel: 922 084 703.

Móvil: 670 939 765.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?

No me preocupa - 22.4%
Siempre he tonado el mismo y me va bien - 4.1%
Lo compro en Farmacia y no hace falta contrastarlo - 2%
Siempre consumo Omega 3 con certificado IFOS - 71.4%

Votos totales: 49
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2015 - 00:00