Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

3.jpg
2.jpg
8.jpg
6.jpg
9.jpg
1.jpg
01.jpg
   

Actualizado: Jueves, 20 de abril de 2017

Novedades

28.05.2013

Glosario sobre Omega-3 Los ácidos grasos Los ácidos grasos (la unidad básica de los lípidos) están constituidos por una cadena de carbono (átomos de carbono unidos entre ellos en el que se ad

23.05.2013

Omega-3 y la vista: el papel del DHA en el desarrollo normal de la función de la vista. El ácido graso omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares d

Usuarios Online

Tenemos 7 visitantes y ningun miembro en Línea

Omega-3 durante el embarazo: la ingesta reduce el riesgo que el niño padezca alergias

El riesgo que los bebés desarrollen alergias se reducetomando ácidos grasos Omega-3 durante el embarazo.
El mecanismo exacto se ha demostrado en un estudio publicado por el Journal of Physiology,ha sido el resultado de la labor del grupo de investigadores dirigido por el Instituto de Investigación de Gaëlle Boudry INRA de Rennes (Francia).
Según los autores del estudio la introducción en la dieta de mujeres embarazadas de alimentos como el pescado, el aceite de nuez y de semillas de lino, todos ricos en Omega-3, puede cambiar el desarrollo intestinal del feto.
Este cambio permitiría una maduración diferente del sistema inmune. El resultado final es que las células inmunes presentes en el intestino se vuelven más sensibles a la presencia de bacterias y sustancias extrañas, por lo que el bebé tiene menor propensión al desarrollo de alergias.


Omega-3 y el embarazo, una asociación exitosa

Los beneficios de tomar Omega-3 en la madre han sido el objeto de varios estudios científicos.
Hasta la fecha se han reportado beneficios en términos de prolongación del embarazo y la maduración del sistema nervioso central del feto. Los beneficios también se extienden más allá de los primeros meses de vida.
De hecho, la infancia, los niños que tomaron Omega-3 a través de la alimentación materna durante el embarazo han alcanzado mejores resultados en las pruebas utilizadas para medir la capacidad mental.

Después de las hipótesis, llega la confirmación
Varios estudios clínicos habían señalado con anterioridad la existencia de una relación entre la ingesta de aceites de pescado y nueces durante el embarazo y la reducción del riesgo de alergias en los lactantes.
Sin embargo, el mecanismo era hasta este momento desconocido. Una nueva investigación ha aclarado precisamente ente mecanismo. De acuerdo con los resultados obtenidos, los ácidos grasos omega-3 hacen el intestino del bebé más permeable.
Este aumento de la permeabilidad permite que las bacterias y las sustancias presentes en los intestinos puedan pasar más fácilmente a través de sus paredes y entrar en el torrente sanguíneo.
Una vez en la sangre, las bacterias y las moléculas pueden estimular la respuesta inmune del niño, lo que lleva a la producción de anticuerpos. Boudry dijo que lo que ocurre en el intestino permite al sistema inmunológico desarrollarse y madurar más rápido. Esto se traduce en una mejor inmunidad y en una disminución de la probabilidad de desarrollar alergias.

Un modelo válido

La investigación consiguió observar el efecto de la introducción de omega-3 en la dieta de los lechones.
Ahora, la investigación también se extenderá a los hombres, dado que el sistema digestivo de los lechones se considera un excelente modelo para el intestino humano, los científicos son optimistas sobre la posibilidad de repetir los resultados.
El siguiente paso sería probar si el efecto de los Omega-3 en la maduración del intestino de los bebés recién nacidos tiene consecuencias también sobre el riesgo de alergias durante el crecimiento del niño.

Novedades UGA

El escudo contra el colesterol alto
Tónico para la memoria
Ampliamos la gama Omega3
cardiol-forte mind  
Cardiol® Forte es un suplemento dietético útil para mantener los niveles normales de colesterol y proteger los lípidos de la sangre del estrés oxidativo OMEGOR Mind ® es útil como tónico para la memoria y la función cognitiva de los mayores de 55 años y los niños con dificultades de aprendizaje.  
Más información Más información  

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España.

Tel: 922 084 703.

Móvil: 670 939 765.

Madrid: 633 250 535

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?