Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

3.jpg
2.jpg
8.jpg
6.jpg
9.jpg
1.jpg
01.jpg
   

Actualizado: Martes, 12 de enero de 2016

Novedades

28.05.2013

Glosario sobre Omega-3 Los ácidos grasos Los ácidos grasos (la unidad básica de los lípidos) están constituidos por una cadena de carbono (átomos de carbono unidos entre ellos en el que se ad

23.05.2013

Omega-3 y la vista: el papel del DHA en el desarrollo normal de la función de la vista. El ácido graso omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares d

Usuarios Online

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea

 La preclampsia es un problema que se presenta solamente durante el embarazo y el periodo post parto. Esta complicación puede repercutir tanto en la madre como en el feto. Se puede presentar en el 5-8% de los embarazos y es una condición de desarrollo rápido y progresivo caracterizada por una elevada presión sanguínea y por proteínas en la orina. Hinchazón, aumento repentino de peso y cambios en la vista son síntomas importantes, aún así, algunas mujeres a penas tienen síntomas aunque la enfermedad se esté desarrollando de forma muy rápida.

Normalmente la preeclampsia se presenta después de la semana 20 de gestación (hacia el final del segundo o tercer trimestre), aunque puede surgir con antelación. Un control prenatal adecuado es determinante para diagnosticar y controlar la preeclampsia. Es una enfermedad sistémica caracterizada por disfunción endotelial resistencia vascular periférica, problemas de coagulación e hiperlipidemia. Los problemas hipertensivos del embarazo son la causa global principal de enfermedades maternas e infantiles, que pueden desembocar en la muerte. Algunos estudios revelan que estos problemas pueden ser responsables por 76.000 muertes anuales en los Estados Unidos.

Los aceites de pescados, ricos en omega-3, pueden disminuir los triglicéridos en sangre, la reactividad de la agregación plaquetaria y la tensión arterial. Pueden incluso mejorar la calidad de los vasos sanguíneos y las propiedades de circulación de la sangre.

Varios estudios han demostrado disminución del riesgo de padecer preeclampsia en mujeres con mayor cantidad de omega-3 en eritrocitos (14).
Los efectos beneficiosos sobre el feto, provenientes de la toma de omega-3, podrían ser minimizados debido a la gran cantidad de contaminantes ambientales presentes en el pescado consumido; las mujeres embarazadas deberían escoger aquellas clases de pescados que contengan menos mercurio y una elevada concentración de nutrientes (sardinas y atún claro enlatado) (15). Además un estudio sugiere que la exposición materna a los PCBs (bifenilos policlorados que son contaminantes ambientales) pueden influenciar el sexo del embrión. (16).

 

Bibliografía:

14. Williams MA, Zingheim RW, King IB.Omega-3 fatty acids in maternal erythrocytes and risk of preeclampsia. Epidemiology. 1995May;6(3): 232-7.
15. Moms and Mercury by Ernie Hood. (2005). Environmental Health Perspectives ;113:1376-1380.
16. MG Weisskopf, HA Anderson, LP Hanrahan, and Great Lakes Consortium (2003) Environ Health ;2(1):

Novedades UGA

El escudo contra el colesterol alto
Tónico para la memoria
Ampliamos la gama Omega3
cardiol-forte mind vitadhababy
Cardiol® Forte es un suplemento dietético útil para mantener los niveles normales de colesterol y proteger los lípidos de la sangre del estrés oxidativo OMEGOR Mind ® es útil como tónico para la memoria y la función cognitiva de los mayores de 55 años y los niños con dificultades de aprendizaje. VitaDHA baby es un suplemento dietético útil para promover el desarrollo fisiológico del niño especialmente formulado para bebés de 0 a 2 años, ¡Exprimible!
Más información Más información Más Información

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España.

Tel: 922 084 703.

Móvil: 670 939 765.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?

No me preocupa - 22.4%
Siempre he tonado el mismo y me va bien - 4.1%
Lo compro en Farmacia y no hace falta contrastarlo - 2%
Siempre consumo Omega 3 con certificado IFOS - 71.4%

Votos totales: 49
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2015 - 00:00