Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

3.jpg
2.jpg
8.jpg
6.jpg
9.jpg
1.jpg
01.jpg
   

Actualizado: Jueves, 20 de abril de 2017

Novedades

28.05.2013

Glosario sobre Omega-3 Los ácidos grasos Los ácidos grasos (la unidad básica de los lípidos) están constituidos por una cadena de carbono (átomos de carbono unidos entre ellos en el que se ad

23.05.2013

Omega-3 y la vista: el papel del DHA en el desarrollo normal de la función de la vista. El ácido graso omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares d

Usuarios Online

Tenemos 15 visitantes y ningun miembro en Línea

Para reducir la ansiedad con Omega-3: es suficiente con sólo 2,5 gramos por día

Una dosis diaria de 2,5 gramos de ácidos grasos Omega-3 reduce en un 20% los síntomas de la ansiedad. Lo demuestra un estudio de Janice Kiecolt-Glaser y sus colegas de la Universidad Estatal de Ohio, publicado en la revista Brain, Behavior, and Immunity.

Los datos recogidos en el curso de esta investigación han confirmado el potencial de los ácidos docosahexaenoico (DHA) y eicoesapentaenoico (EPA) en la lucha contra esta enfermedad.

No sólo eso, los resultados también demostraron los efectos anti-inflamatorios delos Omega-3.

Ansiedad a inflamación: la doble acción de ácidos grasos Omega-3

Esta nueva investigación participaron 68 alumnos de la facultad de medicina.

El análisis consistió en la evaluación de los niveles de las moléculas que desencadenan la inflamación (citoquinas) y los síntomas de ansiedad y depresión tanto en época de exámenes, que se caracterizan por una alta tensión psicológica, cómo en períodos de bajo nivel de estrés .

Los participantes del estudio fueron divididos en 2 grupos:

    a una parte de ellos se administraron cápsulas con un placebo, que corresponde a la misma proporción de ácidos grasos que caracteriza a la dieta típica de un residente de los Estados Unidos;

    el segundo grupo, en cambio, recibió 2.085 gramos de EPA y 348 miligramos de DHA por día durante un período de 12 semanas.

Los análisis de sangre llevadas a cabo por los investigadores encontraron que la ingesta de Omega-3 causa una reducción de 14% de la producción de interleukina 6 (IL-6), que es inducida por estímulos pro inflamatorios. Además, los ácidos grasos Omega-3 también redujeron en un 20% los síntomas de ansiedad.

La validez de estos resultados se confirmó por una serie de estudios posteriores. De hecho, los investigadores también determinaron la relación entre las concentraciones plasmáticas de ácidos grasos Omega-6, que normalmente promueven los fenómenos inflamatorios, y los de Omega-3.

Se encontró que una disminución de esta relación, y por lo tanto, el aumento en ácidos grasos Omega-3 frente a los Omega-6, está asociada con niveles más bajos de ansiedad.

Esta reducción corresponde también la inhibición de la producción de IL-6 y TNF-α (factor de necrosis tumoral-alfa, otro marcador de la inflamación).


El enlace entre la ansiedad y la inflamación

El estudio realizado por Kiecolt-Glaser y sus colegas confirma definitivamente los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 para el cerebro. De hecho, numerosos datos recogidos en el pasado habían puesto en relavancia la posible función de estas moléculas en la regulación del estado de ánimo y el comportamiento.

En particular, los bajos niveles de Omega-3 se han asociado con la inflamación y la depresión.

Los 2 fenómenos, dicen los autores del estudio, podrían estar relacionados entre sí.

De hecho, las citoquinas, moléculas implicadas en el desarrollo de los procesos inflamatorios, inducen la síntesis de una hormona que actúa sobre las regiones cerebrales responsables de miedo y ansiedad. Al día de hoy este estudio ya ofrece datos definitivos, obtenidos a través de ensayos clínicos controlados.


Los ácidos grasos para prevenir y para tratar

Los investigadores dicen que estos hallazgos sugieren que la ingesta de EPA y DHA puede reducir la ansiedad y la inflamación en adultos jóvenes sanos.

Por primera vez se han presentado pruebas en apoyo de los beneficios potenciales de la utilización de Omega-3 para contrarrestar los disturbios de origen ansioso en personas en las que aún no se hayan diagnosticados problemas de esta naturaleza.

Novedades UGA

El escudo contra el colesterol alto
Tónico para la memoria
Ampliamos la gama Omega3
cardiol-forte mind  
Cardiol® Forte es un suplemento dietético útil para mantener los niveles normales de colesterol y proteger los lípidos de la sangre del estrés oxidativo OMEGOR Mind ® es útil como tónico para la memoria y la función cognitiva de los mayores de 55 años y los niños con dificultades de aprendizaje.  
Más información Más información  

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España

Tel: 922 084 703

Móvil/WhatsApp: 670 939 765

Madrid: 633 250 535

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?

No me preocupa - 19.3%
Siempre he tonado el mismo y me va bien - 3.5%
Lo compro en Farmacia y no hace falta contrastarlo - 5.3%
Siempre consumo Omega 3 con certificado IFOS - 71.9%

Votos totales: 57
La votacion ya ha finalizado en: 31 Oct 2017 - 00:00