Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

3.jpg
2.jpg
8.jpg
6.jpg
9.jpg
1.jpg
01.jpg
   

Actualizado: Martes, 12 de enero de 2016

Novedades

28.05.2013

Glosario sobre Omega-3 Los ácidos grasos Los ácidos grasos (la unidad básica de los lípidos) están constituidos por una cadena de carbono (átomos de carbono unidos entre ellos en el que se ad

23.05.2013

Omega-3 y la vista: el papel del DHA en el desarrollo normal de la función de la vista. El ácido graso omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares d

Usuarios Online

Tenemos 88 visitantes y ningun miembro en Línea

 Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (omega-3 y omega-6) obtenidos de la alimentación, son indispensables para mantener la estructura y el funcinalidad de las células nerviosas.

Los tejidos nerviosos son muy ricos en ácidos grasos (de hecho son los que más grasa contienen después de los tejidos adiposos). Más del 60% del peso del cerebro está constituido por ácidos grasos y la mayor parte de los ácidos grasos omega-3 de cadena larga del cuerpo se encuentra en el cerebro. El cerebro contiene muy poco EPA, el ácido graso más frecuente en este órgano es el DHA.
Los tejidos que contienen la cantidad más alta de DHA son los de la retina del ojo, de los testículos, de las sinápsis nerviosas y de las mitocondrias. El DHA desempeña un rol central para el funcionamiento de algunas membranas, como las sinápsis (conexiones entre dos células nerviosas que se encargan de transmitir el impulso nervioso de forma unidireccional), la retina (para recibir las sensaciones visivas) y las mitocondrias (para producir APT). El ATP es una sustancia química energética producida por las mitocondrias, incluidas las del cerebro.

Los ácidos grasos esenciales omega-3 influyen directamente en la producción y liberación de algunos neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. Los neurotransmisores son las sustancias químicas que regulan el flujo de las informaciones transmitidas entre las células nerviosas en el momento en el cual atraviesan la sinápsis. En ausencia de la cantidad adecuada de neurotransmisores la transferencia de información disminue vertiginosamente.

Dos de los neurotransmisores más importantes son la serotonina y la dopamina. Cuando los niveles de serotonina son bajos es posible que se desarrollen estados depresivos o comportamientos violentos; cuando disminuye la dopamina es más fácil padecer Parkinson o síndromes de déficit de atención (dificultad para concentrarse en tareas inmediatas). Parece comprobado que dosis elevadas de aceite de pescado puedan mantener niveles adecuados de ambos neurotransmisores. Además, estudios en vitro, han descubierto que, para que las células cultivadas puedan diferenciarse, multiplicarse, captar y librar neurotransmisores, el medio de cultivo tiene que tener ácidos grasos de cadena larga.

Novedades UGA

El escudo contra el colesterol alto
Tónico para la memoria
Ampliamos la gama Omega3
cardiol-forte mind vitadhababy
Cardiol® Forte es un suplemento dietético útil para mantener los niveles normales de colesterol y proteger los lípidos de la sangre del estrés oxidativo OMEGOR Mind ® es útil como tónico para la memoria y la función cognitiva de los mayores de 55 años y los niños con dificultades de aprendizaje. VitaDHA baby es un suplemento dietético útil para promover el desarrollo fisiológico del niño especialmente formulado para bebés de 0 a 2 años, ¡Exprimible!
Más información Más información Más Información

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España.

Tel: 922 084 703.

Móvil: 670 939 765.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?

No me preocupa - 22.4%
Siempre he tonado el mismo y me va bien - 4.1%
Lo compro en Farmacia y no hace falta contrastarlo - 2%
Siempre consumo Omega 3 con certificado IFOS - 71.4%

Votos totales: 49
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2015 - 00:00