Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

3.jpg
2.jpg
8.jpg
6.jpg
9.jpg
1.jpg
01.jpg
   

Actualizado: Jueves, 20 de abril de 2017

Novedades

28.05.2013

Glosario sobre Omega-3 Los ácidos grasos Los ácidos grasos (la unidad básica de los lípidos) están constituidos por una cadena de carbono (átomos de carbono unidos entre ellos en el que se ad

23.05.2013

Omega-3 y la vista: el papel del DHA en el desarrollo normal de la función de la vista. El ácido graso omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares d

Usuarios Online

Tenemos 18 visitantes y ningun miembro en Línea

¿A que edad hay que empezar a tomar un complemento de omega 3 como los de Omegor®?

 
No hay límites de edad para empezar o interrumpir una complementación alimentaria a base de ácidos grasos omega-3. De todas formas las cápsulas, y por ende las dosis aconsejadas, han sido concebidas para hombres sanos de unos 70kg. Esta dosis puede ser regulada de forma individual función del peso, de necesidades específicas y de estados patológicos del individuo.
 


¿Como se pueden medir los efectos producidos por omega-3 Omegor®?


 
La principal finalidad de una complementación con omega-3 Omegor® es la de impedir una carencia alimentaria de ácidos grasos esenciales regulando los niveles fisiológicos de estas sustancias necesarias para nuestras células.
Para valorar los efectos producidos por los omega-3 Omegor®, además de interpretar las señales beneficiosas enviadas por nuestro organismo, se puede medir la llamada
“coherencia cardiaca” o medir la presencia de estos ácidos grasos en sangre.

En primer lugar se podría llevar a cabo un examen de sangre normal de lípidos plasmáticos en ayuno y volver a repetirlo a los 2 o 3 meses de tratamiento. En ambos casos habría que medir el ratio ente triglicéridos y colesterol “bueno” (HDL) o sea tomar el valor de triglicéridos y dividirlo por el del colesterol HDL (TG/HDL). En algunos estudios se ha observado que un ratio triglicérido/HDL inferior a 2 es un índice de un menor riesgo relativo de sufrir cardiopatías. Sería valorar la evolución de este valor antes y después del periodo de complementación, siempre bajo supervisión profesional.

Hay un examen de sangre que mide la ratio entre el ácido araquidónico y el ácido eicosapentaenoico (AA/EPA). Es aconsejable realizar esta prueba dos o tres meses después del inicio del tratamiento. En los estudios de la población japonesa, que registra la vida media más alta en los países desarrollados, han demostrado que un valor entre 1 y 3 está relacionado con un equilibrio funcional y un estado de salud óptimos.

Por último unas investigaciones de Harris WS e Von Schacky C han puesto en evidencia que la medición de la cantidad de EPA y DHA como porcentaje de los ácidos grasos totales presentes en los glóbulos rojos de la sangre (“Índice Omega-3”) puede revelar informaciones importantes y de relevancia clínica respecto al riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.
 


¿Es posible asociar omega-3 OMEGOR® con un tratamiento con estatinas?

 
Las estatinas disminuyen la cantidad de colesterol en sangre pero no son de utilidad en la prevención de las arritmias ventriculares (que son responsables de un 70% de las muertes de origen cardiaca) y del riesgo de muerte cardiaca súbita. El colesterol no es el único factor de riesgo cardiovascular, con lo cual una terapia de estatinas junto con omega 3 podría tener efectos complementarios.
 


¿Es posible tomar aspirina conjuntamente con omega-3 OMEGOR®?

 
La aspirina como todos los fármacos antiinflamatorios no esteroideos bloquea la formación de metabolitos activos de los precursores: ácido dihomogammalinolenico (DGLA C20:3 n-6), ácido araquidónico (AA C20:4 n-6) y ácido eicosapentaenoico (EPA C20:5 n-3).
Esta acción impide la formación de eicosanoides a partir del omega-3 y el omega-6. Los eicosanoides provenientes del ácido araquidónico tienen en general efectos pro-inflamatorios, protrombóticos y vasoconstrictores mientras que los derivados del DGLA y del EPA tienen actividad antiinflamatoria, antitrombotica y localmente vasodilatadora.

La aspirina reduce el efecto proinflamatorio de algunos eicosanoides derivados del AA y al mismo tiempo también el efecto antiinflamatorio de los eicosanoides beneficiosos a partir del DGLA y del EPA. Se puede entonces afirmar que, en los pacientes que toman complementos de omega-3, la aspirina puede hacer perder algunos de los efectos beneficiosos que derivan de los eicosanoides producidos a partir del EPA.

Por otro lado la toma conjunta de pequeñas dosis de aspirina (aspirina infantil de 80mg/día) con ácidos grasos omega-3 puede ser beneficiosa porque el ácido acetil salicílico (aspirina) estimula la formación de algunos derivados del EPA (resolvinas de la serie E) y del DHA (resolvinas de la serie D y neuroprotectinas) Estas moléculas son potentes antiinflamatorios a nivel local (incluso 1000 veces más eficientes que lo corticosteroides), en particular con respecto al endotelio vascular (resolvinas) y al tejido de la retina y neuronal (neuroprotectinas).

Teniendo en cuenta la acción fluidificante que ejercitan los ácidos grasos omega-3 es indispensable consultar al propio médico cada vez que se quiera empezar una terapia conjunta con altas dosis de aspirina y de omega-3


¿Pueden los omega-3 OMEGOR® ser de utilidad en la esclerosis múltiple?

Los estudios que han medido específicamente el efecto de los omega-3 en la esclerosis múltiple han demostrado que los omega-3 mejoran los síntomas de los pacientes afectados por esta enfermedad. En general esto es cierto para todas as enfermedades autoinmunes, en cuanto ayudan a equilibrar el sistema inmunitario. Por un lado no hay ninguna contraindicación con respecto al uso de los omega-3 en pacientes con esclerosis múltiple, por otro hay que subrayar que los resultados podrían ser moderados aunque bastante significativos, sobre todo con respecto a la reducción de los fármacos antiinflamatorios e inmunosupresores después de algunos meses de tratamiento, obviamente siempre bajo supervisión médica.

 


¿Pueden los omega-3 OMEGOR® ser de utilidad en la esclerosis múltiple?

 
Los estudios que han medido específicamente el efecto de los omega-3 en la esclerosis múltiple han demostrado que los omega-3 mejoran los síntomas de los pacientes afectados por esta enfermedad. En general esto es cierto para todas as enfermedades autoinmunes, en cuanto ayudan a equilibrar el sistema inmunitario. Por un lado no hay ninguna contraindicación con respecto al uso de los omega-3 en pacientes con esclerosis múltiple, por otro hay que subrayar que los resultados podrían ser moderados aunque bastante significativos, sobre todo con respecto a la reducción de los fármacos antiinflamatorios e inmunosupresores después de algunos meses de tratamiento, obviamente siempre bajo supervisión médica.
 


¿Tienen los omega-3 OMEGOR® una función preventiva?

 
Hay que diferenciar entre prevención primaria y secundaria. Cuando se habla de prevención secundaria hacemos referencia a pacientes que ya han tenido un primer “aviso” cardiovascular. La mayoría de los estudios clínicos realizados utilizando omega-3 han tomado en cuenta estos tipos de pacientes. Un estudio italiano (GISSI prevenzione) ha demostrado que los omega-3 reducen el riesgo de muerte cardiovascular, incluyendo al de muerte súbita. Otros estudios realizados sobre pacientes sanos sin episodios cardiacos anteriores (estudios de prevención primaria) han demostrado una influencia beneficiosa de los omega-3 respecto a la función cardiovascular normal.
 

Cada cápsula de omega-3 OMEGOR® contiene vitamina E. ¿Hay un riesgo de sobre dosificación al tomar a parte algún complemento alimenticio con vitamina E?

 

La dosis de vitamina E en las cápsulas de omega-3 OMEGOR® Tienen como función la de proteger la calidad el producto durante su vida útil. Esta cantidad es muy baja (2 o 3 mg por 1000 mg de aceite) con lo cual se puede excluir la posibilidad de sobre dosificación de vitamina E. Es además aconsejable tomar un complemento alimenticio a base de vitamina E o un complemento antioxidante como Twinefa Anti-Age en cuanto ambos tratamiento actúan de forma sinérgica, o sea suman su efectividad.

 


¿Durante cuanto tiempo hay que tomar omega-3 OMEGOR®? ¿Es necesario tomarlos durante toda la vida?

 
Al día de hoy no hay datos científicos suficientes como para prefijar un tiempo de tratamiento con omega-3. Se ha observado que el proceso de renovación de los ácidos grasos omega-3 de las membranas neuronales (especialmente el DHA) sigue llevándose a cabo durante 3 meses a partir de la toma del complemento, estabilizándose estas últimas después de este tiempo. Es por lo tanto aconsejable llevar a cabo un tratamiento mínimo de 3 meses para saber si la complementación con omega-3 está produciendo un efecto positivo.
Hay que tener en cuenta que los productos OMEGOR® no son fármacos sino complementos alimenticios, con lo cual su toma no se refiere a la curación de una enfermedad sino a la corrección de una posible carencia nutricional potencialmente peligrosa para su salud.
En general, al envejecer, nuestros aportes nutricionales disminuyen y nuestras necesidades aumentan: en estos casos podría ser necesario aumentar las dosis de los complementos.
Está claro que una suplementación constante y continuado de los productos OMEGOR® durante un largo periodo de tiempo asegura, entre otros, un aporte diario óptimo de omega-3 de alta calidad. El efecto de protección es prácticamente inmediato y suele perdurar durante todo el tratamiento.
 


¿Es necesario, para una persona cuya dieta es de por si rica en omega-3, que se encuentra en forma de un punto de vista físico como mental, tomar un complemento de omega-3?

 
Está claro que, a una persona que se encuentre tan bien, el consejo que hay que dar es que siga manteniendo su estilo de vida. En principio si la dieta diaria es lo suficientemente rica en omega-3 (pescados, crustáceos, semillas o aceite de lino) no hay razón para tomar complementos alimenticios. Distintos estudios demuestran que un régimen alimentaria bien equilibrado tiene de por si un efecto preventivo en el desarrollo de las enfermedades occidentales más frecuentes, como las cardiovasculares. Algunos estudios epidemiológicos sugieren que este tipo de régimen alimentario puede tener efectos preventivos sobre fenómeno depresivos.
 


¿Tomar a diario los omega-3 OMEGOR® puede engordar?

 
Definitivamente la respuesta es no. De hecho cada gramo de los productos OMEGOR® contiene poco más de10 calorías, una dosis media de tres cápsulas diarias de un gramo no pasan por lo tanto de 35 calorías que equivale a media manzana. Muchos estudios sobre ratas indican que de hecho los omega-3 reducen la formación y el tamaño de las células grasas. Los omega-3 además son utilizados para producir membranas celulares, no con fines energéticos. Por estas razones tomar omega-3 OMEGOR® no solo no engorda sino de hecho puede contribuir a controlar el exceso de grasa.
 


¿Cuales pueden ser lo efectos secundarios de los omega-3?

 
El efecto secundario más frecuente de los complementos nutricionales de omega 3 es el posible retrogusto a pescado; esta sensación se puede eliminar de forma muy sencilla tomando las cápsulas justo antes de una comida o dividir la dosis recomendada en distintos momentos del día. Por ejemplo, si se toman 3 cápsulas al día, se puede tomar una cápsula antes de cada comida principal.
Es posible, aunque raro, que, durante la primera semana de tratamiento, algunos pacientes experimenten una aceleración del tránsito intestinal, con lo cual las heces sean algo más blandas de lo normal. Para evitarlo hay que suspender el tratamiento durante una o dos semanas y luego volver a empezarlo.
En otros casos, todavía más raros, los omega 3 pueden facilitar la producción de equimosis porque interfieren con ciertos mecanismos de coagulación de las plaquetas. Esto se considera generalmente como uno de sus efectos beneficiosos al reducir el riesgo de infarto o complicaciones cerebro-vasculares. Podría ser, por otro lado, un problema para aquellas personas propensas a moretones o que hacen uso de anticoagulantes cuyo efecto podría ser potenciado por los omega-3. En estos casos sería buena idea consultar a su médico antes de empezar una complementación con omega-3.
 


¿Cuáles son los efectos de los omega-3 OMEGOR® sobre el colesterol, los triglicéridos y otros parámetros lipídicos?

 
Una dosis alta de EPA y DHA tiene un efecto potente y demostrado sobre la disminución de los triglicéridos. La suplementación con EPA / DHA de 1 a 3 gramos al día permite una reducción apreciable en los triglicéridos del suero de la sangre. Existe una relación dosis-respuesta, es decir, cuanto mayor sea la cantidad de EPA / DHA tomada, mayor será el efecto de reducción de los triglicéridos. En algunos estudios se observó que con una cantidad de 1 gramo de EPA + DHA en algunos pacientes se produjo una disminución en los triglicéridos de alrededor de 20%. Con una dosis más alta (> 4 gramos) se obtuvo una reducción de un 25-30%. El EPA y el DHA modifican, al mismo tiempo, otros parámetros lipídicos (LDL, VLDL y HDL).
En particular, la asunción de unos 3 gramos de omega-3 produce un aumento en el HDL (el colesterol bueno) y una reducción del total de colesterol "malo" (LDL + VLDL).
 


¿Se pueden tomar complementos de omega-3 durante el embarazo?

 
Un estudio danés sugiere que las mujeres con una alimentación rica en omega-3 durante el embarazo dan a luz niños con peso al nacer “más sano” y suelen tener menos partos prematuros. Se sabe que los omega-3 son muy importantes para el desarrollo del sistema nervioso central del feto y del lactante y que las mujeres con una alimentación deficitaria en omega-3 tienen más riesgo de padecer depresión post parto.

En septiembre 2005 la PERILIP (Conferencia Europea sobre el Consenso de las Recomendaciones de los Ácidos Poliinsaturados para las Mujeres Embarazadas y los Lactantes) ha recomendado que, durante esta fase tan delicada de la vida, hay que asegurar una toma adecuada de ácido docosahexaenoico (DHA).
Los expertos en nutrición, desarrollo y función de la placenta, obstetricia y neonatología liderados por el Dr. Berthold Koletzko y la Dra. Irene Cetin, han establecido una necesidad mínima de 200mg de DHA al día para mujeres embarazadas y lactantes. PERLIP además ha aclarado que tomas de 1g de DHA o de 2.7 g de complementos mixtos de EPA y DHA no han tenido efectos secundarios en varios estudios clínicos.

 


¿Se pueden tomar omega-3 OMEGOR® en caso de hipotensión o junto con un tratamiento antihipertensivo?

 
Los principales efectos de los omega-3 sobre la presión arterial se han observado a dosis bastante altas (más de 3 g de omega-3 EPA-DHA al día). El consumo de omega-3 en las dosis recomendadas por el fabricante no debería tener demasiado efecto sobre la misma.
En el caso de los pacientes que tomen antihipertensivos sería interesante anotar los posibles cambios en la presión después de empezar el tratamiento con omega-3.
Siempre es buena idea consultar con su médico si se quiere asociar un tratamiento de omega-3 con un antihipertensivo. La toma de omega-3 podría tener efectos muy beneficiosos sobre la regulación de la tensión.
 


¿Se pueden tomar omega-3 OMEGOR® si se lleva a cabo un tratamiento homeopático o con hipérico?

 
No se conoce ninguna contra indicación con la toma de omega-3 OMEGOR® asociada a homeopatía o a hipérico, de hecho los tratamientos deberían funcionar de forma sinérgica.
 


¿Los niños pueden consumir productos de omega-3 OMEGOR®?

 
Hay pocos estudios desarrollados específicamente sobre niños. Se sabe que el cerebro del feto durante los últimos 3 meses de embarazo y del neonato durante los primeros 3 meses de vida precisa de un gran aporte de omega-3 para la formación de las membranas neuronales. Dos estudios demuestran, por separado, que un aporte rico en omega-3 durante el último trimestre del embarazo se puede relacionar con una menor frecuencia de partos prematuros y un mayor número de pesos “normales” al nacer.
Dos estudios ingleses ponen de manifiesto que los niños con una carencia de omega-3 tienen mayores problemas de lectura de tipo disléxico (Richardson et al., 2000) y que una complementación a base de omega-3 en niños disléxicos mejora su concentración y disminuye sus problemas de atención (Richardson et al., 2001), aunque no llega a curarlos por completo.
 


¿Puedo volverme adicto a los omega-3?

 
Los omega-3 no son ni fármacos, ni moléculas artificiales sino complementos alimenticios que ayudan a renovar las reservas de ácidos grasos esenciales para el organismo en los casos de carencia en la dieta o de una necesidad aumentada de estos nutrientes. Una interrupción rápida del tratamiento no tiene ningún efecto negativo sino el riesgo que las reservas fisiológicas disminuyan paulatinamente si no se aportan suficientes omega-3 con la dieta.
 


¿Un consumo excesivo de omega-3 (o sea una alimentación rica de por si en omega-3 junto con una complementación alimenticia adecuada) podría ser peligroso?

 
En esta situación no se corren riesgos de sobre dosificación. Es suficiente pensar a los esquimales que viven en el Norte de Canadá consumen hasta 16 g de aceite de pescado al día y que no se ha observado ningún caso negativo producido por esta dosis de omega-3.
 

Destacados

El mejor entre 1500 Multivitamínicos
El escudo contra el colesterol alto Restaura energía, Revitaliza
cardiol-forte corvalen

 

Ultra Preventive® X ha sido cuidadosamente desarrollado para contener las proporciones adecuadas de alimentos sin peligro de la acumulación tóxica u otros efectos secundarios

Cardiol® Forte es un suplemento dietético útil para mantener los niveles normales de colesterol y proteger los lípidos de la sangre del estrés oxidativo

Corvalen contiene D-ribosa, un ingrediente seguro y estudiado clínicamente que apoya la forma natural de nuestro cuerpo en la producción de ATP, fuente de energía de la célula.

Más información

Más información

Más Información

bottom-banner

Contáctanos

Dirección: C/ Iris,2 38360 - El Sauzal - Tenerife - España.

Tel: 922 084 703.

Móvil: 670 939 765.

Madrid: 633 250 535

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

twitter facebook

Encuesta

¿Sabe usted si su suplemento de Omega3 tiene la concentración adecuada?